La tecnología está aumentando la seguridad en los hogares, y no solo con las alarmas silenciosas o las cámaras de vigilancia camufladas que se pueden poner en los hogares. Lo hacen también con la llegada de las cerraduras inteligentes.
Aunque todavía se está mejorando el dispositivo, estas cerraduras ya complican bastante el trabajo a los ladrones cuando las intentan forzar. Pero aún se quiere ir un poco más allá, y por eso se han comenzado a trabajar en cerraduras inteligentes que hagan un poco más complicado el trabajo a los cacos.
Se están empezado a trabajar en cerraduras, para locales y domicilios, en los que puedan reconocer la huella dactilar de los que vayan a entrar en la vivienda o que ya no requieran del uso de una llave, la cuál se puede duplicar muy fácilmente, sino que se utilice una tarjeta con banda magnética u otro instrumento más avanzado para hacer más complicado que se pueda duplicar.
Los cerrajeros de toda España, en especial los cerrajeros de Madrid y de Barcelona, ya comienzan a ofrecer instalar estas cerraduras inteligentes para que sus clientes puedan estar más tranquilos cuando se vayan de vacaciones o tengan que salir de la casa por trabajo.