Preguntas frecuentes

¿A qué Temperatura es la recomendable poner el aire acondicionado?


Una temperatura de entre 23 y 25 grados es la más recomendable , ya que el cuerpo humano es capaz de adaptarse a estas condiciones climáticas y en esta temporada se suelen vestir prendas más ligeras.

¿Por qué no es recomendable una temperatura más baja?


Poner una temperatura más baja causa resfriados, molestias en la garganta o dolores de cabeza si el aire acondicionado se deja encendido por la noche
Además con una temperatura más baja sube innecesariamente el consumo de la luz.

¿Qué medias independientes del aparato de aire acondicionado favorecen el confort ?


Para conseguir la temperatura deseada sin que suba excesivamente la factura de la luz por supuesto es recomendable abrir las ventanas y ventilar la vivienda por la noche,
cerrar las ventanas, bajar persianas y toldos y correr las cortinas en las horas de más calor,un buen aislamiento térmico de la vivienda.

¿Qué es un aire acondicionado inverter?


Los aparatos de aire acondicionado inverter funcionan con una potencia variable ya que su compresor puede trabajar a varias velocidades. Primero funcionan a máxima potencia hasta alcanzar la temperatura elegida y después trabaja en modo automático disminuyendo la potencia para seguir manteniendo esta temperatura programada. Por todo ello estos modelos de aire acondicionado logran un mayor confort y ahorran energía. El ahorro de energía en condiciones normales de funcionamiento puede llegar a los 25% a diferencia de los modelos de aire acondicionado no inverter o también llamados on/off.

¿Es recomendable usar la bomba de calor de un aparato de aire acondicionado?


Usar la bomba de calor se recomienda en zonas climáticas donde la temperatura en invierno es moderada.

Con temperaturas muy bajas no es recomendable usar exclusivamente un aparato de aire acondicionado con bomba de calor para la función de calentar. Además, la temperatura exterior mínima para que los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor funcionen correctamente es de entre -1 y 5 ºC con temperaturas inferiores a -5 la efeciencia baja considerablemente.

Por eso en caso de temperaturas muy bajas a largo plazo es mejor y económico la propia instalación y utilización de una calefacción central. Eso sí, con tal calefacción instalada la bomba de calor de un aparato de aire acondicionado puede ser una opción de calefacción auxiliar para en ocasiones calentar el aire rápidamente por poco tiempo.

¿Qué son los aire acondicionado tipo split 1×1?


Los aparatos de aire acondicionado tipo split 1×1 están formados por dos tipos de unidades.
Unidad interior ( evaporador y ventilador) para colocar en el interior de la vivienda y
una unidad exterior ( el compresor) para colocar en el exterior de la vivienda.
Cada unidad interior se conecta a través de dos tuberías y una manguera de interconexión, con la unidad exterior.

¿Qué son unidades multi-split ?


Los aire acondicionado tipo multi-split, consiste en una sola unidad exterior y varias unidades interiores, normalmente dos, tres o cuatro. Con este sistema tenemos la facilidad de poder instalar varios unidades interiores sin que haya multitud de unidades exteriores. Para la instalación de este sistema los tubos de circulación del líquido refrigerante tienen que atravesar las varias habitaciones de la vivienda, lo cual puede complicar su instalación. Las nuevas construcciones de edificios ya suelen tener preparada una pre-instalación .

¿Qué es un sistema de aire acondicionado por conductos?


Un sistema de aire acondicionado por conductos es algo similar al sistema multi-split ya que con sólo una máquina exterior climatizas toda la vivienda.Consiste en una unidad exterior y otra interior. Desde la unidad interior parten los conductos por el falso techo de la vivienda, los que difunden el aire a las distintas habitaciones de una vivienda. Es muchas viviendas nuevas la instalación de conductos ya esta hecha.

¿Qué es un sistema de zonas Airzone?


Con los sistemas de zonas lo que consigues es regular las diferentes estancias de la vivienda mediante un termostato en cada zona y pedirle a cada habitación una temperatura diferente.Este sistema de zonas regula la climatización por conductos para viviendas u oficinas con pre-instalación de aire acondicionado.

El sistema de zonas de Airzone está compuesto por rejillas motorizadas, una centralita, una pasarela y varios termostatos dependiedo de las estancias a climatizar.
Los sistemas de climatización Airzone permite la zonificación a través de un controlador de temperatura, así el usuario tiene el aire acondicionado centralizado.
Con este sistema consigues un ahorro energético en tu factura de la luz.