¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para nuestras necesidades?

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado para nuestras necesidades?

Antes de decidir qué aire acondicionado comprar hay que tomar en cuenta aspectos previos. Uno de ellos es el tamaño de la habitación, pues no queremos que la unidad de aire no tenga la potencia suficiente para refrescar habitaciones grandes o, al contrario, resulte más de lo que se requiere.

Si invertirás en un equipo de refrigeración para tu casa u oficina, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos para asegurarte de realizar la compra más inteligente.

Elegir un aire en base al tamaño del lugar

Los aires acondicionados tienen varias especificaciones, una de las más importantes es la cantidad de BTU. Para hacer el cuento corto, BTU es una medida de capacidad que te ayudará a elegir el aire de refrigeración más adecuado, dependiendo del tamaño del lugar.

Los aparatos más pequeños tienen 4000 BTU mientras que los más grandes alcanzan los 120 000 BTU.

Digamos que requieres refrigerar una oficina poco espaciosa, la unidad de 4000 BTU puede perfectamente aportar climatización fresca. Si tienes una habitación de entre 8 y 12 metros cuadrados, elegir el aire de 6000 BTU te ayudará a mantener el ambiente refrigerado y listo para ocupar cómodamente en verano.

Antes de comprar el aire acondicionado puedes recordar una regla sencilla: mientras más espaciosa sea la habitación más BTU tendrá el equipo. A más metros cuadrados, más BTU; por ejemplo, un salón de entre 25 y 30 metros cuadrados demandará la refrigeración de un equipo de mayor capacidad de unos 24.000 BTU.

En todo caso, tu vendedor facilitará esta información primeramente, ya que junto con la marca, la cantidad de BTU es el dato más importante de la ficha técnica del aire.

Elegir un aire en base al estilo de la unidad

¿Split o equipo de aire normal?

También tendrás que pensar en el estilo de unidad que necesitas. Por supuesto, en esta ocasión deberás incluir otras necesidades de la habitación además del tamaño. Una de las limitaciones de usar equipo convencional es la perforación de pared que conlleva.

No todas las casas tienen el espacio apropiado para añadir esta saliente permanentemente en sus paredes. Si se aplica a tu tipo de vivienda, es preferible elegir un aire tipo Split.

Según su estilo, también cabe mencionar el aire portátil, una unidad sumamente simple pero igual de potente. Los de este tipo son ideales para oficinas o habitaciones pequeñas, son fáciles de trasladar y no requieren ninguna instalación avanzada como el aire exterior enrejado o el Split. De todos modos, debe ubicarse cerca de una ventana o lugar donde el aire caliente que expulsa no afecte la ambientación y sea correctamente arrojado fuera del espacio físico.

Elegir un aire en base a su marca

No podemos engañarnos, la marca es súper importante. De hecho, este es uno de los factores recurrentes en que se piensa al momento de comprar un equipo de refrigeración para el hogar. No por nada cada marca ha intentado mejorar año tras año sus unidades para ofrecer equipos cada vez más versátiles.

Algunas de ellas incluso se han preocupado por las altas facturas de electricidad que dejan esas estaciones calientes del año, por lo que han empezado a incluir unidades con ahorro energético. Esta es, quizá, una de las cualidades más necesarias, porque como cliente estarías más dispuesto a elegir un equipo que vaya acorde con el ambiente y también con el bolsillo.

La creatividad de la marca y las nuevas funcionalidades en que se enfocan es fundamental. Puedes elegir un aire de marcas reconocidas que están constantemente testeando sus productos, escuchando las opiniones de sus clientes alrededor del mundo y perfeccionando sus equipos.

Elegir un aire por su diseño

No se puede obviar el tema del diseño en la elección de una unidad de aire para viviendas, oficinas y negocios. En realidad, hay quienes se decantan por conservar una línea de diseño tan poco permisiva en sus espacios que, incluso, eligen equipos electrónicos que se amolden a lo que han construido.

Como en toda gama de equipos, los fabricantes sacan al mercado unidades de diseños limpios, tecnológicos y sofisticados. Los colores no son tan variados, pero seguramente hallarás el equipo perfecto en tono blanco, negro o gris que más se adecue al espacio.
Apuesta por la discreción al comprar un aire si no quieres que el resto de elementos de la estancia pierdan protagonismo. Si prefieres el diseño más amplio con pantallas y agregados externos, puedes añadir el toque tecnológico a salones con poca ambientación. Justo lo que faltaba para aumentar la personalidad del lugar.

Elegir un aire por sus características y funcionalidades

Más claros en el tema, vale la pena revisar ahora aquellas características tecnológicas que son clave para sacar partido de un equipo de aire.

Primero, debes tener en cuenta que existen dos tipos de controles de la unidad: el control analógico y digital. Antes de comprar el aire, decide cual de ellos es el que necesitas.

El aire de control analógico se manipula mediante una o más ruedas que permitirán regular la temperatura y los modos de refrigeración, ya sea que prefieras aire frío o tipo ventilador.

El aire de control digital es de los más modernos, pues cuentan con un panel botones para encendido, modos, refrigeración y nivel de temperatura, entre otros. Las funcionalidades de ambos tipos de controles dependen de la marca elegida. Funciones como “Cool”, “Heat”, “Dry”, “Fan” o “Eco” son básicas para climatizar cualquier espacio en condiciones. Algunas unidades incluyen un mando a distancia para acceder a las funciones del aire, muy útil para equipos exteriores en altura y Splits.

Servicio de calefacción, ventilación y aire acondicionado

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*