Siempre nos hemos referido al aire acondicionado como un complemento básico para los meses del calor. Pero lo cierto es que sirve de igual forma en invierno, cuando llegan las temperaturas extremas y necesitamos calentar la casa de modo uniforme. Es precisamente en esta época cuando el equipo y la instalación resultan más económicos. Pero tanto en un período como en otro nos reportan grandes ventajas.
La instalación es un aspecto al que debemos prestar especial atención. Por ese motivo, es muy aconsejable confiar en una empresa solvente, de prestigio, en aparatos de climatización. Si resides en Madrid y deseas un equipo a la medida de tus necesidades no dudes en pedir asesoramiento y estudiar las diversas posibilidades a tu alcance. No obstante, es conveniente tener en cuenta una serie de factores tanto si quieres realizar la instalación en el hogar como en tu propia oficina. Nos referimos al espacio, al consumo o la potencia.
Espacio y aislamiento: mejora tu calidad de vida
Uno de los factores que intervienen de modo determinante en la climatización del hogar o la oficina es la zona en la cual vas a realizar la instalación. Para ello dispones de distintos equipos, todos ellos orientados a necesidades específicas: el aire acondicionado individual, para espacios concretos, y el centralizado que aportará una temperatura apropiada a cada estancia. El Sistema Airzone, con su instalación de conductos, por ejemplo, supone un importante ahorro gracias a las rejillas inteligentes que cierran la zona una vez ha conseguido la temperatura ideal. En cualquier caso, es importante realizar un estudio detallado del espacio.
¿Es caro un aparato de climatización? Seguramente, te habrás hecho esta pregunta muchas veces. En la actualidad existen sistemas muy eficaces a la hora de controlar el consumo y sacar el máximo rendimiento, pero no está demás que tomes ciertas precauciones. Nos referimos al aislamiento térmico de los espacios. Cualquier apertura puede reducir de modo determinante la eficacia de tu equipo. Un buen aislamiento ofrece muchas ventajas: además del ahorro económico, proporciona un espacio sin ruido y disminuye la condensación y los problemas estéticos asociados a este problema, entre otras. Esto es importante, tanto para asegurar una buena climatización en el hogar como en el centro de trabajo.
La potencia adecuada para tu equipo
Otro factor determinante que no debes olvidar a la hora de instalar tu aparato de aire es la potencia, muy vinculada a ese otro concepto, el consumo energético. Cuanta más potencia tenga el climatizador, mayor será el consumo. Por eso es conveniente adaptar sus características a tu espacio vital o de trabajo. Si no tienes en cuenta este aspecto puedes tener un disgusto serio en la factura de la luz.
Para saber cuáles son tus necesidades específicas debes calcular el número de metros cuadrados que pretendes aclimatar y aplicar su equivalencia en frigorías, que es la unidad en la que se mide la potencia. Aunque esta relación depende en gran medida del equipo y la tecnología empleada en su configuración, se establece la cantidad de cien frigorías por cada metro cuadrado. También debes considerar otros aspectos como la ventilación, las fuentes de calor o la orientación del inmueble.
Clasificación energética
Los aparatos de aire son cada vez más complejos y sofisticados. Producen calor, frío, pero también se ocupan de otros aspectos como la humedad, por ejemplo.
¿Cuál es el más apropiado en términos generales? Todos llevan una etiqueta en la que se especifica su clasificación energética. Cuanta más alta sea, mayor será el beneficio para el usuario. Deben tener, al menos, la A+, fijando esta su nivel óptimo de funcionamiento. Esto es muy importante ya que repercutirá directamente en tu bolsillo.
Además posee otras ventajas, son más respetuosos con el medio ambiente, tienen una vida más prolongada, no generan ruidos molestos y proporcionan un aire más limpio que sus antecesores en la escala. Un sistema con una clasificación de A+ o superior es una inversión en todos los aspectos. La eficiencia energética está vinculada con el rendimiento y el consumo racional de energía.
¿Por qué acudir a una empresa de instalación de aire acondicionado?
Madrid es una ciudad de veranos calurosos e inviernos fríos. Por ello, es imprescindible disponer de un buen climatizador y asegurarnos de que cumple ciertos requisitos. Pero hay otros aspectos, más complejos, que intervienen en el proceso de elección e instalación de un aparato de aire. Nada mejor, en este sentido, que una empresa con experiencia y técnicos solventes. Que asesore y recomiende un equipo u otro según las instalaciones, si se necesita reforma.
Una empresa, en suma, que garantice calidad en la instalación.