La oportunidad de disponer de un buen sistema de climatización en empresas y viviendas asegura el confort de familias y trabajadores y garantiza, en el ámbito laboral, un aumento de la concentración y la eficacia, además de, por extensión, incrementar el rendimiento y evitar, en algunos ambientes de trabajo, el riesgo de accidentes laborales. Los factores ambientales influyen en la sensación de bienestar de las personas al tener en cuenta algunas variables como la temperatura del aire, que interesa que oscile entre los 21 grados en los meses de invierno y los 25 grados en los meses estivales; la humedad relativa, o relación entre el volumen de vapor del aire y el máximo que podría comprender, o la velocidad del aire, que se aconseja que sea de un máximo de 2 m/s.
A la hora de decidirte por llevar a cabo reformas en un local o vivienda, es interesante que busques conseguir una atmósfera plenamente confortable, no solo por aspectos como la seguridad y la luminosidad, sino también en lo relativo a permanecer a una temperatura estable que permita que te sientas cómodo y dotes a un espacio acogedor de un ambiente apacible y relajado.
La climatización en general
La climatización abarca tres asuntos fundamentales: la ventilación, la calefacción y la refrigeración, y puede desarrollarse de forma unitaria y centralizada. La primera resulta el sistema más habitual y consiste en el empleo de chimeneas o de calderas, en invierno, y de refrigeradores o split, en verano. La climatización centralizada, a su vez, se ofrece para un pequeño usuario o para un edificio completo.
Si buscas una empresa dedicada profesionalmente a la instalación de sistemas de aire acondicionado en Madrid, nos adaptamos a tu ritmo de trabajo gracias a un eficaz equipo de personal capacitado y con experiencia y con todas las garantías.
Aspectos a tener en cuenta antes de la instalación
A la hora de reformar o renovar los diferentes espacios e instalaciones de una vivienda o local es importante tener en cuenta su funcionalidad. En lo que respecta al aire acondicionado, se tienen que considerar varios aspectos antes de comenzar con las tareas de instalación. La ubicación de la unidad interior y exterior del equipo podría condicionar su correcto funcionamiento, así como el grado de confort de las personas que se encuentran en la habitación.
Normalmente la unidad interior no puede dar directamente en la cara de los usuarios porque además de molestar, puede ocasionar problemas de salud. Otro aspecto importante es que haya un desagüe habilitado para desalojar correctamente el agua de la condensación. En este punto se ha de pensar tanto en la estética como en la funcionalidad para que el sistema rinda perfectamente, evitando goteos desagradables. Una toma de corriente próxima es el último punto a considerar para la instalación del equipo.
En lo que respecta a la unidad exterior siempre es recomendable, aunque sean aparatos preparados para inclemencias meteorológicas extremas, que no se coloque en lugares donde el sol sea muy intenso durante los meses más calurosos. Es necesario que la máquina exterior permita una correcta ventilación para que la sensación de aire fresco en el interior sea la adecuada.
Es interesante y recomendable saber cuál es la potencia que necesitamos para climatizar la zona. Este matiz se soluciona realizando un cálculo de frigorías, determinando así cual es el aparato correcto para el espacio que se quiere climatizar.
Instaladores profesionales en Madrid
Si eres una empresa de reformas o un particular no te será difícil encontrar instaladores experimentados de aire acondicionado. Los trabajos que se realizan son variados, incluyéndose sistemas multisplits para varias salas, rejillas de impulsión y retorno de aire, conductos de fibra o climatización para espacios donde hay mucha concurrencia de personas.
Los técnicos evalúan el espacio a climatizar para aconsejarte acerca de la mejor opción para tu vivienda o local. Podrás elegir entre las mejores marcas del mercado para realizar un presupuesto que se adapte a tus necesidades. En ocasiones se realizan traslados de equipo de un local a otro así como mantenimiento correctivo o preventivo para empresas y particulares.
Puedes escoger para tu local aparatos que se instalan ocultos en los conductos de ventilación. Son idóneos para espacios amplios como oficinas o locales industriales donde se quiere conseguir una climatización equilibrada y agradable.
Puedes ver cómo trabajamos en las fotos que subimos en nuestro canal de Facebook (ES).