¿Qué sistema de climatización es más recomendable para nuestro hogar?

¿Qué sistema de climatización es más recomendable para nuestro hogar?

Si estás pensando en hacer reformas o adquirir una vivienda, o buscas un local donde empezar a desarrollar tu actividad profesional, es fundamental tener en cuenta de qué forma contribuir a mejorar las condiciones de humedad, temperatura y calidad del aire necesarias para disfrutar de un completo bienestar de todas las personas que habitan en cada espacio. Los sistemas de climatización garantizan el confort durante todo el año, enfriando las estancias en la época estival y permitiendo calentarlas en los meses de invierno, atendiendo a tres cuestiones básicas: ventilación, calefacción y refrigeración.

A la hora de elegir entre cuál es el mejor sistema de climatizar, hemos de tener en cuenta aspectos fundamentales como el uso al que destinemos los espacios a climatizar, la tipología de construcción del edificio y las características que tengan que ver con la orientación, el modelo de aislamiento de las estancias y las dimensiones de las zonas que requieran de la instalación. Otras cuestiones como las preferencias estéticas también influirán necesariamente en el trabajo final, teniendo que decidirte entre diferentes tipos de maneras de climatizar para convertir tu hogar o lugar de trabajo en un rincón acogedor donde disfrutar de largas horas de confort y tranquilidad.

La climatización con calefacción y refrigeración puede llevarse a cabo por suelo o techo radiante, siendo la primera mucho más costosa al necesitar de una instalación por debajo del suelo, a través del que circula el agua caliente o fría y asegurando, asimismo, un calentamiento o enfriamiento moderado. La instalación por techo radiante propone un trabajo menor al utilizar el falso techo como medio de funcionamiento del sistema y proporcionando un confort similar al del suelo radiante. Asimismo, el formato de climatizar por paredes suele darse en comunidades con calefacción y refrigeración central y su instalación conlleva el paso de las tuberías entre las paredes del edificio.

La opción de climatizar por evaporación portátil consiste en un sistema natural que suministra aire fresco utilizando agua. Se trata de un método ecológico que no usa gases refrigerantes, se puede situar en interiores y exteriores y carece de la necesidad de realizar ningún tipo de instalación. El aire acondicionado portátil con tubos de evacuación, en cambio, requiere que te sitúes próximo al equipo para sentir el confort puesto que el sistema trabaja expulsando continuamente el aire del habitáculo para favorecer la condensación, el mismo que puede ser útil para climatizarlo, aumentando considerablemente el gasto energético e incrementando la factura.

El método más común de climatizar una vivienda o local y que reúne las ventajas de precio, estética y confort máximo es el aire acondicionado tipo split de ventana, pared o techo, una de las formas más eficientes de disfrutar de un climatizador para frío y calor al menor costo posible. El sistema está formado por dos unidades, una interior y otra exterior, ubicada en la fachada o balcón de la vivienda o local y que se encarga de extraer el aire caliente. En los meses de verano, el aparato del interior recoge el calor del ambiente y lo libera en el exterior, además de encargarse de distribuir el aire fresco y limpio del espacio de forma similar. En invierno se sucede el procedimiento inverso, utilizando el poco calor existente en el exterior para distribuirlo en el interior del hogar u oficina. Los sistemas que acondicionan el aire que permiten trabajar con la capacidad de caldear un ambiente se traducen en un método de bomba de calor, una fórmula práctica y versátil de satisfacer las necesidades de confort en cualquier época del año.

Uno de los principales beneficios de la instalación de un sistema de acondicionador de aire es que resulta válido tanto para verano como para invierno, además de generar un menor consumo y un mayor ahorro. Asimismo, las ventajas también se traducen en un estilo elegante y estético que no rompe con la decoración de tu local o vivienda y que permite una fácil limpieza gracias a su cómodo acceso. Tendrás ocasión de hacerte con este tipo de sistema para climatizar cualquier espacio que quieras en un mercado que ofrece un buen número de modelos que se ajustan a todo tipo de bolsillos. La instalación es sencilla y los avances tecnológicos han hecho posible disfrutar de máquinas silenciosas que no superan los 22 decibelios.

La colocación de un acondicionador de aire es una puesta en marcha que únicamente un instalador profesional debe llevar a cabo, para asegurar toda la garantía del proceso y la protección de la instalación. En Madrid tienes la oportunidad de contar con un eficaz grupo técnico altamente cualificado y con experiencia capaz de proponerte el mejor equipo de aire acondicionado que necesitas, tanto para dar confort a tu hogar como para crear un ambiente agradable y acogedor en tu local u oficina, y que contribuya a que tu espacio de trabajo sea más funcional y productivo.

Servicio de calefacción, ventilación y aire acondicionado

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*