La mayoría de profesionales del sector opinan que el mejor momento para adquirir un equipo de aire acondicionado en Madrid es antes o después de la temporada estival, es decir, en primavera o en otoño. Son muchos los factores que refuerzan esta recomendación, pero los principales son las buenas ofertas que podemos encontrar y el descenso de la demanda de instalaciones respecto a los meses de verano.
¿Aire acondicionado en invierno?
Es cierto que casi todo el mundo interesado en instalar climatización elige los meses de mayo, junio o julio, cuando empieza a apretar el calor, pero esta elección puede no ser la más acertada, ya que la mayoría de empresas de instalación tienen demasiados pedidos en esas fechas y, aparte de demorarse, también tienen que trabajar demasiado rápido.
Por eso, aunque parezca una locura, instalar estos equipos en tu casa el primer trimestre del año es una opción muy recomendada para conseguir fantásticas ofertas y una instalación perfecta. Las empresas no tienen tanto trabajo y lanzan ofertas muy atractivas para dar salida a los equipos que no se han vendido durante el verano, por tanto, no resulta nada descabellado optar por esta alternativa aunque no usemos el equipo hasta que lleguen los meses de calor.
¿Por qué instalar un sistema de climatización fuera de la época estival?
Estas son las principales razones por las que resulta ventajoso instalar tu equipo en primavera, otoño, o incluso en invierno:
- Consigues mejores precios: en verano, la demanda de instalaciones se dispara y los precios suelen ser superiores a cualquier otra época del año. Una vez que desciende el número de gente interesada en instalar equipos de climatización los precios también se moderan.
- No corres el riesgo de quedarte sin equipo: cuando llega la primera ola de calor todo el mundo se acuerda de que no tiene aire refrigerado en casa y decide instalarlo, sin embargo, los fabricantes pueden quedarse sin existencias con facilidad.
- No tendrás demoras en la instalación: como hemos dicho, la demanda de estos aparatos en verano experimenta un incremento notable, tanto por el incesante calor del momento, como por las atractivas ofertas de los fabricantes. Esto dispara el interés del público pero también las esperas para recibir en casa el equipo solicitado, de tal forma que la instalación puede demorarse varias semanas hasta bien entrado el verano debido a la escasez de equipos, y a la falta de instaladores.
- Atención más personalizada: los instaladores, cuando trabajan fuera de la temporada de verano, no tienen tanto trabajo y su atención al cliente es más personalizada. Al instalar los equipos sin tantas prisas pueden mimar más al cliente, resolver cualquier duda que tenga o solucionar problemas que pueden darse durante la instalación en el domicilio.
- Puedes comparar presupuestos: cuando el calor no aprieta tanto y no tienes tanta urgencia en conseguir tu equipo de climatización, puedes comparar precios, visitar distintas tiendas y comprobar las ofertas de unos y otros fabricantes. De esta forma, elegirás la marca que mejor se adecúa a tus necesidades.
- Puedes conocer todos los sistemas de climatización del mercado: cada sistema te ofrece una serie de ventajas y también algún que otro inconveniente,por eso es bueno conocer bien todos los equipos para elegir el que mejor se adapte a tu vivienda. Por ejemplo, algunos aparatos tienen bomba de calor y te pueden servir para el invierno.
Recomendaciones para la instalación de tu climatizador
Con estas pequeñas recomendaciones no tendrás ningún problema a la hora de instalar tu sistema de climatización en Madrid, o en cualquier otra ciudad, y así podrás sacarle todo el partido:
- Contrata la instalación de tu equipo en los primeros o últimos meses del año.
- Asegúrate de que el vendedor sea también el que te instale el equipo, de esta forma evitarás posibles problemas en caso de avería y la atención al cliente será más fluida.
- Además, si el vendedor y el instalador son el mismo conseguirás mejores precios.